El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Palencia, Juan Cruz Vidal, considera que el formato del “Día de Provincia” organizado por el nuevo equipo de gobierno de la Diputación es manifiestamente mejorable.

Varias son las críticas que desde Cs hacemos a este nuevo formato. La primera es que es un formato impuesto unilateralmente desde presidencia, que no ha contado con el concurso del resto de los grupos que componen el Pleno de la Diputación.

Por otro lado, consideramos que el discurso de la Presidenta en el reconocimiento de los alcaldes de la provincia fue un monólogo más acorde con un debate sobre el estado de la Diputación, sin participación del resto de grupos, que un discurso institucional sobre la provincia de Palencia, asistido por la palmera de la presentadora, que realizó comentarios fuera de lugar, como “Qué harían los pueblos sin la Diputación”. También echamos en falta, en dicho discurso, un matiz más reivindicativo para los intereses de nuestra provincia delante de nuestros procuradores y diputados nacionales.

Ciudadanos considera que no es necesario invitar a cenar a todos los alcaldes, junto a sus acompañantes, para darles justo reconocimiento a su labor, por ello es por lo que C’s no asistió a dicho ágape. Este acto es totalmente prescindible.

Respecto a los actos del día 1, en Alar del Rey, valoramos positivamente el esfuerzo realizado por la Diputación, pero creemos que este acto popular debe ser revisado para un mayor reconocimiento y consolidación. El celebrado el pasado sábado adoleció de numerosas carencias, como fueron la poca afluencia de público, la escasa asistencia de productores de “Alimentos de Palencia” y el desconocimiento general en la sociedad palentina de dicho acto.

Desde Ciudadanos proponemos una fecha fija para la celebración del “Día de la Provincia” que consolide en la memoria de los palentinos el evento. Así mismo, podría contemplarse la elección de una sede permanente en algún municipio de la provincia para la celebración de la fiesta popular, mientras que el acto institucional podría ser rotativo.