Ciudadanos se muestra satisfecho de que por fin la Presidenta de la Diputación pretenda adaptar la Fundación de la  Villa Romana de la Olmeda a la ley de Fundaciones de 2002, como en reiteradas ocasiones se ha incidido desde el grupo de C´s en la Diputación.

Así mismo desde C´s se reclama una comisión informativa especial para informar de los trámites que se están llevando a cabo para la regularización de la fundación.

Para el diputado provincial Juan Cruz Vidal “es fundamental que se respeten los fines de la fundación expresados por D. Javier Cortes en las escrituras de cesión.” Así mismo, también considera el portavoz de Ciudadanos que “es de suma importancia que un heredero de la familia Cortes Álvarez de Miranda, forme parte del Consejo Pleno, para poder salvaguardar la independencia de la fundación.”

Desde el grupo político de Ciudadanos en la Diputación se valora positivamente el interés del equipo de gobierno por adaptar la fundación a la actual normativa, vigente desde hace 14 años, después de tanto tiempo sin abordar el problema.