El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Palencia ha presentado, en la Comisión de Hacienda de hoy, varias propuestas relacionadas con la Fundación Villa Romana de la Olmeda, la financiación por parte de la Diputación a la escultura de Victorio Macho y a la Fundación Díaz Caneja.

El Diputado de Ciudadanos, Juan Cruz Vidal, ha solicitado mayor financiación para el proyecto de escultura-homenaje a Victorio Macho, pues considera que la figura del escultor es de todos los palentinos aunque físicamente la escultura se vaya a ubicar en Palencia.

El Ayuntamiento de Palencia, en virtud del acuerdo firmado con Ciudadanos,  ha incrementado la partida presupuestaria destinada a la Fundación Díaz Caneja en 20.000 euros, a mayores de los 51.000 que ya aportaba. Por este motivo, Juan Criz Vidal, ha solicitado un incremento en similares términos por parte de la Diputación de Palencia para que en la próxima reunión del Patronato, que se celebrará en febrero, se pueda hacer una modificación de crédito. Para el portavoz en Dipuatción “este aumento hará posible la programación de la actividades culturales propias de la Fundación, ya que hasta ahora su presupuesto solo permitía pagar nóminas y mantenimiento, viviendo, culturalmente hablando, de las exposiciones itinerantes cedidas por otras administraciones.”

Finalmente, Ciudadanos ha presentado unas mejoras a los estatutos de la nueva Junta de la Villa Romana de la Olmeda, ente que sustituirá la Fundación VRO. Entre ellas, destaca la inclusión en la propia Junta de representantes, de al menos, dos grupos políticos diferentes, que le aporten mayor pluralidad.