IMG_20170214_170539_2

Esta mañana tenía lugar una junta de gobierno de la Fundación Díaz Caneja, en ella los representantes de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo y Juan Cruz Vidal, han dado trasladado de varias propuestas a las que destinar el aumento de financiación con el que contará la Fundación. Este aumento es gracias al acuerdo firmado entre PP y Cs para el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Palencia, que incluía la subida de la partida destinada a la Fundación Díaz Caneja en 20.000€

Juan Pablo Izquierdo recordaba que “gracias al acuerdo de presupuestos firmado en diciembre, la Fundación Díaz Caneja dejará de tener un presupuesto de subsistencia y podrá realizar nuevas actividades y exposiciones. Así conseguiremos dinamizar uno de los museo de arte contemporáneo más importantes de Palencia”

El portavoz del Ayuntamiento de Palencia también dio traslado a la junta de gobierno de las propuestas de Ciudadanos para destinar este aumento de la financiación. Juan Pablo indicaba que“es necesario actualizar el portal web de la fundación, ya que debido a su formato no permite la inclusión de los datos de transparencia que se exigen a las fundaciones. Además es una web que lleva más de diez años sin renovarse y necesita una actualización urgente”. El portavoz también indicaba que “hemos propuesto la adecuación de los jardines para realizar actividades y exposiciones, como puedan ser pequeños conciertos, recitales de poesía o exposiciones de escultura. También hemos planteado mejoras en cuanto a la seguridad y a la situación laboral del personal. Por último, nos gustaría que se ampliara el número de exposiciones que se vienen desarrollando”.

El diputado provincial Juan Cruz Vidal lamentaba que no se hubiese tenido en cuenta su enmienda para aumentar la aportación de la Diputación de Palencia a la Fundación Díaz Caneja, pero confiaba en que desde la Junta de Castilla y León y el Estado, ahora que se están tramitando ambos presupuestos, se consiguiese mejorar la financiación y aumentar aún más las actividades y exposiciones, haciendo de la Díaz Caneja un centro de referencia del arte contemporáneo en la región.