IMG_20170216_120412-r

Tras la reunión mantenida esta mañana con el director general de salud pública, la alcaldesa de Cervera se ha mostrado satisfecha con la resolución tomada en el tema de las guardias farmacéuticas.

Para Mª Francisca Peña, “esto es un logro conseguido por el trabajo de toda la comarca para defender los servicios en nuestra zona básica de salud. Es una batalla ganada en la lucha contra la despoblación que sufrimos en nuestra región”

El director general de salud pública ha traslado que durante los 4 meses de invierno, las guardias farmacéuticas se alternarán semanalmente entre las dos farmacias de Cervera de Pisuerga. El resto del año, las guardias se realizarán alternando una semana en una de las farmacias cerveranas y otra en alguna de las farmacias del resto de localidades que integran la zona básica de salud.

La alcaldesa apuntaba que “ésta era la única solución que se ajustaba a la legislación vigente, ya que por cada día de guardia las farmacias tienen derecho a dos días de descanso, por lo que sólo con las dos farmacias de Cervera no hubiese sido posible cumplir esta normativa. Al menos todas las guardias farmacéuticas se realizarán en localidades de nuestra zona básica de salud.”