IMG_20170306_103758-r

El 4 de Abril de 2016, el diputado provincial de Cs, Juan Cruz Vidal, solicitó copia de los estatutos y de las actas de la citada Fundación sin recibir contestación alguna por parte del grupo de gobierno de la Diputación de Palencia. Y como tampoco han contestado a las reiteradas preguntas y ruegos presentados por el grupo de Cs en varios plenos, nos hemos visto obligados a presentar una queja ante el Procurador del Común.

El derecho a la información, es el principal derecho que tienen los diputados de la oposición, porque es imprescindible para el ejercicio de control del gobierno provincial, así lo ha debido también entender el Procurador del Común porque ha iniciado una investigación sobre el tema.

En palabras de Vidal: “es triste que un diputado provincial tenga que acudir a una institución como el Procurador de Común, que está para defender a los ciudadanos de los arbitrios de la administración, para poder ejercer su labor como cargo electo, pero queremos hacer saber a todos los palentinos, que Ciudadanos no renuncia a ningún instrumento para la transparencia también llegue a la Diputación”.