ReunionObispo

En la mañana de hoy se han reunido Juan Cruz Vidal, portavoz de Cs en la Diputación, Francisca Peña, alcaldesa de Cervera de Pisuerga, y Juan José Lerones, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Palencia, con Manuel Herrero, obispo de Palencia.

Entre los asuntos tratados destaca el análisis y la postura de Cs respecto de los convenios que firma la Diputación de Palencia con el obispado. El convenio para la apertura de los templos con fines turísticos, el convenio de los talleres de restauración y el convenio para el arreglo de iglesias.

Así mismo, se ha estudiado la posible ampliación del cementerio de Muñeca de la Peña y la regularización de la ampliación del cementerio de Berzosilla.

La alcaldesa de Cervera le ha presentado el ciclo de conferencias que se desarrollará durante la Semana Santa en Cervera de Pisuerga sobre el año jubilar lebaniego.

Por último, el obispo de Palencia nos ha comunicado que en su agenda está la propuesta de modificar los estatutos de la Hermandad de Cofradías de Palencia, aunque nos ha indicado que desea que el inicio de este proceso parta de la propia Hermandad.

Juan Cruz concluía: “nos sentimos muy satisfechos por la sensibilidad y el talante dialogante mostrado por el obispo en los temas tratados.”