“La Consejería de Fomento y Medio Ambiente no se basa en un modelo de libre competencia para el tema del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, su modelo es el del libertinaje” ha criticado el procurador de Ciudadanos, David Castaño, durante su intervención en la sesión de control al ejecutivo.

Allí ha explicado que, el modelo de “libertinaje” a seguir por la Consejería “premia a las empresas que no cumplen la Ley sobre reciclaje y las que cumplen con ella se arruinan” y ha calificado de “temerariamente leves” las sanciones aplicadas a las empresas incumplidoras “con el consentimiento de la Consejería”.

“40 trabajadores se van a ir a la calle porque el Consejero se empeña en no cumplir ni hacer cumplir esta Ley” ha recriminado Castaño al Consejero de Fomento, en referencia al cierre de la empresa de aparatos eléctricos y electrónicos “Induraees” en Palencia.

El procurador de Ciudadanos ha concluido “la Ley que usted no cumple es la que reduce la libertad de las empresas que sí la cumplen, reconozca sus errores, cumpla con las leyes e intente dejar la Consejería mejor de como la encontró”