“De muy productiva y muy interesante” ha sido calificada esta reunión por parte de José Luis Castañeda, miembro de la recién elegida directiva de Ciudadanos en Palencia.

Ciudadanos ha recogido las reclamaciones de los empresarios palentinos como son el injusto cálculo de las tasas de por recogida de basuras y tratamiento selectivo de residuos sólidos, al no obtener ninguna rebaja en la cuota para las empresas generan pocos residuos.

Los empresarios han solicitado eliminar el IAE o, al menos, reducirlo. Y consideran que el retraso de más de un año en tramitar las licencias de Urbanismo es excesivo, teniendo en cuenta que Palencia es la ciudad con las tasas más altas y han mostrado su interés en conocer el plazo de finalización del Palacio de Congresos.

También ha pedido soluciones para los locales abandonados, una revisión para las tasas de las terrazas y medidas para la despoblación en la provincia, como puede ser la implantación de la banda ancha.

Para finalizar, la Directiva de Ciudadanos se comprometió a Impartir una Jornada sobre la NUEVA LEY DE AUTÓNOMOS, en las instalaciones de CPOE el día 26 de Julio a las 8:30 horas de la mañana.