En el Pleno extraordinario celebrado el pasado lunes en el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, y dentro de su orden del día, se encontraba la aprobación de la memoria de la subvención de la Consejería de Turismo para el arreglo de la Plaza de Abastos.

Dicha memoria no salió adelante por el voto en contra del Partido Popular y del concejal no adscrito, y su consecuencia directa fue la pérdida de 60.000 euros de la subvención concedida.

“El voto en contra del anterior alcalde, Urbano Alonso, es el mayor acto de irresponsabilidad que se ha visto en toda la historia de Cervera” ha lamentado la alcaldesa de Ciudadanos de Cervera de Pisuerga, Francisca Peña, quien ha añadido que “con este acto se ha perjudicado directamente al municipio porque se pierden unos fondos que venían de la Junta a nuestra localidad y que iba a suponer una mejora para la misma”.

Juan Cruz, portavoz de la formación naranja en la Diputación de Palencia, ha señalado que “el Señor Alonso no ha estado a la altura de sus responsabilidades como concejal de Cervera y Diputado provincial de la zona Norte” y, así se lo ha trasladado al Vicepresidente de la Institución Provincial.

En palabras de Juan Cruz, “Urbano Alonso tiene que explicar el motivo de su voto en contra para la entrada en Palencia de fondos procedentes de la Junta” y ha concluido “el enfrentamiento partidista únicamente perjudica a los ciudadanos y los vecinos de Cervera se han visto seriamente dañados”.