En el Pleno celebrado esta semana no fue aprobado el presupuesto general de Cervera para 2017, debido al voto en contra del PP y del concejal no adscrito. La alcaldesa, María Francisca Peña, ha lamentado que la postura del PP no permitiese aprobar el presupuesto, ya que esto sólo perjudica a los habitantes de Cervera. Para Peña, los motivos por los que el PP no apoya el presupuesto no están justificados.

En palabras de la alcaldesa “el PP reclama más inversión en partidas destinadas a mejorar el abastecimiento de agua en el municipio, cuando la red se encuentra en buen estado tras las reparaciones realizadas en estos dos últimos años y se ha ampliado la partida de abastecimiento de agua en cisternas para las pedanías”. La actual escasez de agua en algunas localidades se debe a que los manantiales de los que se abastecen se encuentran secos, y no responde a deficiencias en la red.

Por otro lado, la alcaldesa ha apuntado que:“el Partido Popular también ha manifestado su disconformidad sobre la partida destinada a potenciar la Carne de Cervera”. La Junta de Castilla y León ha incluido en sus presupuestos para este año, gracias a una enmienda de Ciudadanos, una asignación para apostar por este producto, por lo que María Francisca ha indicado que “no se entiende cómo se manifiestan en contra de la Carne de Cervera, cuando puede llegar a ser un sector que genere riqueza y puestos de trabajo en nuestra comarca”.

Por último, Peña ha manifestado que otro de los puntos de discrepancia con la oposición es la entrega de Premios Piedad Isla. “El PP de Cerveza se alinea con la postura de Diputación, y en lugar de defender los intereses de nuestro municipio para que se celebre la entrega de premios en la localidad, prefieren que estos actos se trasladen a la capital”, explica María Francisca, quien ha concluido que “en los próximos días mantendremos reuniones con la oposición para tratar de llegar a un entendimiento y lograr sacar adelante el presupuesto, por el bien de los cerveranos”.