Miguel Gutiérrez, Diputado de Ciudadanos, ha asistido a la reunión sobre Equiparación y Justicia Salarial organizada en Palencia por Jusapol, “plataforma que está luchando por algo que nuestra formación considera justo”, y ha criticado “la ausencia de PP y PSOE en este acto”.

Allí, el portavoz de la Comisión de Interior del Congreso, y Secretario General del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), ha avanzado que Cs apuesta “por una equiparación salarial” porque, según ha explicado “no podemos tener una policía pobre en comparación con otros cuerpos de nuestro estado democrático”.

“Cs con sus 32 diputados incluye entre sus prioridades en la negociación de los Presupuestos’18 la equiparación entre Guardia Civil y Policía Nacional como un primer paso para un modelo retributivo justo. Nosotros ya intentamos que en los Presupuestos de 2017 se realizara esta equiparación salarial” ha recordado.

En este sentido, el Diputado de Ciudadanos ha señalado que su visita a Palencia responde a “escuchar las demandas de este colectivo y trabajar desde el punto de vista político para lograr la equiparación salarial entre policías nacionales y guardias civiles inicialmente y luego, avanzar en un modelo policial de futuro” y ha apuntado que, en la tarde de ayer, envió una carta a todos los partidos con representación en el Congreso para precisamente hacer una mesa “que comience a avanzar en la elaboración de un modelo policial del Siglo XX”.

“Lo que tenemos ahora es un modelo basado en la Ley del año 86 que no responde a la realidad social actual, ni a la realidad demográfica, ni a la conectividad entre ciudades” ha criticado Gutiérrez, quien concluye “hace falta una adaptación desde el punto de vista laboral, competencial, de herramientas, de medidas de autoprotección de nuestros policías y, sobre todo, desde la amenaza que tenemos todos encima con el terrorismo yihadista”.