En la mañana de hoy el grupo municipal de Ciudadanos hacía una valoración de las ordenanzas fiscales para 2018. Según indicaba el portavoz en el Ayuntamiento, Juan Pablo Izquierdo, “se ha llegado a un acuerdo para la aprobación de las ordenanzas. Entre las exigencias de Ciudadanos se incluirá una bajada del IBI, un impuesto que afecta a todos los palentinos y que llevaba 27 años sin bajarse. También hemos conseguido una reducción del impuesto sobre construcciones y obras, que era el más caro de toda Castilla y León”. “Otras propuestas de nuestro grupo son el compromiso para adecuar la tasa de basuras a los residuos generados y revisar la categoría de las calles de la ciudad”, señalaba Izquierdo.

El portavoz apuntaba que “estas ordenanzas han recogido propuestas y aportaciones de todos los grupos, lo que demuestra que cuando hay voluntad de diálogo se pueden llegar a acuerdos que beneficien a todos los palentinos”. También recordó como en el pasado Pleno fueron rechazas varias modificaciones presupuestarias, a lo que Izquierdo apuntó que “cuando el equipo de gobierno no busca consensos se encuentra con que sus caprichos son rechazados. Las propuestas que no fueron aprobadas la pasada semana, se llevaran al Pleno del próximo lunes una vez han sido debatidas por los grupos durante esta semana”.

El portavoz concluyó que “el grupo municipal de Ciudadanos siempre ha mostrado su voluntad para trabajar y llegar a acuerdos. Gracias a esta responsabilidad han salido adelante numerosos acuerdos beneficiosos para los palentinos, como acaban de ser las ordenanzas fiscales para 2018, que reducirá la presión fiscal a los ciudadanos.”