El procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, ha mantenido una reunión con los alcaldes de Palencia para valorar las enmiendas realizadas a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018. Tras esta reunión, Delgado ha manifestado que “durante la negociación de los presupuestos conseguimos mejorar los presupuestos con propuestas que beneficiaban a todos los ciudadanos”. Se incluyeron reformas naranjas por un importe de 500 millones de euros en materias tan variadas como la bajada de impuestos, mayor inversión social, mejora de la calidad de vida en el mundo rural o apoyo a los productores del sector primario. Las enmiendas que hemos presentado ahora se centran en las necesidades de nuestros municipios”, ha apuntado José Ignacio.

El procurador naranja ha indicado que para Palencia hemos presentado 17 enmiendas que suponen una inversión de casi 3 millones de euros en nuestros municipios”. Entre las enmiendas se encuentran la ampliación de la EDAR y la reforma del teatro Sarabia en Carrión, la creación del museo del oso en Cervera, la mejora de la carretera CL-627 de Cervera a Potes o la construcción de un desvío para evitar que los vehículos pesados que se dirigen al centro de tratamiento de residuos de Palencia tengan que pasar por zonas residenciales.

Delgado también ha aprovechado para mostrar la postura de Ciudadanos ante el cierre de la central térmica de Velilla, llevamos tiempo defendiendo que España necesita un debate serio sobre la energí­a para que se establezca un mix energético que garantice el suministro, la estabilidad y la sostenibilidad medioambiental”. José Ignacio ha señalado que “tenemos que ser consecuentes con estar en la Unión Europea y no renegar de ella cuando no nos conviene”. “Los viejos partidos sabían que este dí­a iba a llegar y no han propuesto alternativas en la comarca. Ser responsables en política es adelantarse a los escenarios y encontrar soluciones que dinamicen las comarcas mineras” ha concluido el procurador.

Por su parte, María Francisca Peña, ha señalado que “Ciudadanos ha sido un partido responsable ayudando a sacar adelante los presupuestos autonómicos, esperamos que el Partido Popular también sea lo suficientemente responsable como para ayudar a sacar adelante los presupuestos de Cervera o Carrión”.