En la tarde de hoy se presentará en el Colegio de Arquitectos el borrador de la modificación puntual de la normativa del Plan General de Ordenación Urbana. Este borrador ha sido propuesto por los técnicos municipales y debatido por los grupos políticos en las últimas comisiones informativas de urbanismo.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, ha apuntado que “el trabajo diario de los técnicos municipales ha permitido poner de manifiesto diferentes contradicciones o ambigüedades en algunos artículos del PGOU, que tratan de ser resueltas con esta modificación”.

Izquierdo ha recordado que “desde Ciudadanos siempre hemos defendido la agilización en las licencias urbanísticas y nos alegra ver como varias de las modificaciones van encaminadas en este sentido” y ha aprovechado para puntualizar que “también nos parece adecuada la inclusión de referencias a normativas de rango superior, para evitar contradicciones entre nuestro planeamiento y la normativa autonómica o estatal”.

Aunque se han dado pasos para agilizar las licencias urbanísticas, el portavoz ha indicado que “echamos en falta cierta ambición en el equipo de gobierno, ya que no se ha incidido más en la simplificación de los trámites a través de las declaraciones responsables que marca la actual normativa”.

Juan Pablo ha señalado que “los grupos políticos también hemos realizado aportaciones, desde Ciudadanos hemos realizado varias propuestas encaminadas a agilizar y simplificar trámites y a permitir que se puedan desarrollar en nuestra ciudad nuevos modelos habitacionales” ha concluido el portavoz naranja en las comisiones de urbanismo.