En la mañana de hoy, varios cargos públicos de Ciudadanos se reunieron en la plaza de la Constitución de Palencia para homenajear el 39 aniversario de la Constitución Española.

El concejal Juan José Lerones procedía a la lectura de un manifiesto en favor de nuestra Carta Magna. “Estos días se ha demostrado que nuestra Constitución es la garantía de un estado democrático y de derecho. La garantía de la integridad de España y la defensa de los derechos y libertades de todos los españoles”, ha apuntado el concejal.

Lerones también ha recordado que “desde Ciudadanos siempre hemos defendido una reforma que actualice a nuestros días la Constitución, queremos mejorarla pero no romperla” y ha aprovechado para recordar algunas de las propuestas de Ciudadanos, “debemos acabar con los privilegios de los territorios para garantizar la igualdad entre las personas, deben desaparecer los aforamientos para que todos seamos iguales frente a la justicia y tenemos que aclarar las competencias de cada una de las administraciones”.

Juan José ha señalado que “esta Constitución nos ha garantizado cuarenta años de paz y convivencia en España, por lo que defendemos un reforma seria y rigurosa para que nos garantice otros cuarenta años más de libertades y progreso que mejoren la vida de todos los españoles. Tenemos que pensar en qué España queremos dejar a nuestros hijos” ha concluido el concejal.