Tras el acuerdo de la Corporación por el que se autorizaba el cambio de uso al puerto seco de Venta de Baños a cambio de que se realizaran las obras de urbanización de los entornos que aún  estaban pendientes, durante estos días se está llevando a cabo dicha actuación. Según indicaba la portavoz, Milagros Bodero, “desde Ciudadanos ya exigimos en febrero del año pasado que la autorización del cambio de uso fuese condicionada a la adecuación de los entornos y legalización del expediente”.

Para asegurar que las obras de adecuación de los entornos del puerto seco se ejecutaban, la formación naranja exigió que la empresa propietaria presentara un aval por el importe de dichas obras, propuesta que contó con el apoyo de la Corporación venteña y con la aceptación de la empresa. “De esta forma, el Ayuntamiento siempre puede rescatar ese aval y acometer dichas obras, garantizando que éstas se van a realizar y permitiendo que la empresa pueda desarrollar su actividad legalmente”, señalaba Bodero.

Durante estos días se están ejecutando las obras de acerado del entorno del puerto seco y acondicionado de la zona ajardinada junto al cuartel de la Guardia Civil. La portavoz apuntaba que “nos alegramos que, por fin, se vaya a legalizar la situación del puerto seco, una instalación que llevaba en situación irregular desde que fue construida en 2002”. “Nos alegra también ver como el equipo de gobierno haya dado una solución a este problema, escuchando las propuestas de la oposición”, concluía Milagros Bodero.