El pasado día 15 de Diciembre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carrión de los Condes presentó ante todos los grupos municipales el borrador de los presupuestos para el año 2018. Un mes después los grupos de la oposición presentaron sus enmiendas, “lo que demuestra la poca implicación de esos grupos con los intereses de lo carrionenses”, ha afirmado el alcalde, José Manuel Otero.
En palabras de Otero, “El equipo de gobierno ha mostrado siempre un especial interés en aprobar unos presupuestos de la manera más consensuada y por eso el 23 de Enero nos volvimos a reunir con el portavoz del PP, Javier Villafruela, contestando por escrito a todas sus propuestas, sin recibir nunca una contestación lo que demuestra que nunca han tenido intención de que saliesen adelante estos presupuestos, ya que de haberlo aprobado saldrían adelante proyectos que llevaban estancados durante todo el mandato del Sr. Villafruela.” En el pleno de ayer se confirmó lo esperado y el PP, junto al concejal no adscrito, evitaron que saliesen adelante los presupuestos del año 2018.
“La coalición de la oposición deberá explicar a los ciudadanos de Carrión de los Condes”, tal y como afirma el alcalde, “cuál es el interés en paralizar unas inversiones por más 500.000 euros como el proyecto del gimnasio o la renovación de varias calles y plazas presupuestadas en más de 200.000 euros.”
“También tendrán que explicar por están en contra de los nuevos carrionenses al evitar una subida del 50% de ayudas a la natalidad y frenando la partida para la guardería que se había duplicado hasta los 77.500 euros. ¿Qué tienen en contra de las asociaciones, al evitar que sus ayudas aumenten entre un 40 y un 100%, o de los empresarios y comerciantes que no podrán acceder a las ayudas de más de 105.000 euros que recogían estos presupuestos?”, pregunta Otero.
“Trabajaremos con los presupuestos prorrogados, aunque suponga la paralización de todas las inversiones y la posible pérdida de 300.000 euros en subvenciones a corto plazo y todo esto porque el Sr. Villafuela no tiene aún un despacho en las dependencias municipales, tal y como amenazó en el pleno anterior”, ha concluido el alcalde de Carrión de los Condes.