Durante el pasado pleno ordinario del mes de abril, se debatió la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos para la creación de un consejo municipal de cultura. Dicha moción salió aprobada por unanimidad, a lo que ha indicado el concejal Juan José Lerones, “nos alegra que todos los grupos presentes en al Ayuntamiento hayan respaldado nuestra propuesta de crear un consejo municipal de cultura”.

Pese a que varios grupos mostraron ciertas dudas ante la manera de plantear este consejo y su composición, el concejal naranja ha apuntado que “ahora toca ponernos de acuerdo para crear un consejo que sea realmente útil y que permita ser una vía de comunicación fluida con todos los agentes culturales de nuestra ciudad”.

“Ha llegado el momento de poner en valor la producción cultural de nuestra ciudad” ha señalado el concejal liberal, quien ha recordado que “es necesario escuchar a la sociedad civil palentina que tantas actividades culturales y con tanto éxito han venido realizando en los últimos años”.