Tras informar en la Comisión de Promoción económica el nuevo programa Vive los Alimentos de tu Pueblo, donde se indican las localidades receptoras de esta conocida muestra, y tras las impresiones extraídas de estas ferias en los últimos años, “Ciudadanos entiende que el programa está agotado”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Palencia, Juan Cruz Vidal.
Para el portavoz liberal, “las ferias propuestas ya no cumplen con la mayoría de los objetivos del programa. Ya no son un atractivo turístico para el pueblo organizador, sino que solo sirven para rellenar los programas culturales de dichos municipios. Han dejado de promocionar los productos, puesto que los productores ya no muestran interés en acudir a estas ferias y los que van no ven satisfechas sus expectativas de ventas.”
El objetivo de reforzar la presencia y el conocimiento de los productos agroalimentarios en el medio rural es erróneo en su formulación, pues estos productos emanan del propio medio rural, y lo que se debería plantear es su potenciación en mercados más interesantes y rentables para el productor, como son las grandes urbes”, ha indicado el portavoz naranja.
Para finalizar, Vidal ha sentenciado, “todas estas razones son suficientes como para plantearse una reprogramación de estas ferias así como de toda el área de Alimentos de Palencia, y que desde Cs ya ha sido motivo de presentación de una serie de iniciativas al departamento de promoción económica sin que se haya obtenido respuesta.”