En la última Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia se ha firmado un convenio entre la Diputación y la Universidad China Henan Medical. El portavoz de Ciudadanos, Juan Cruz Vidal, ha manifestado  “que la firma de un convenio académico entre una administración como la Diputación y la Universidad Henan Medical College, a través de la E.U.E de Palencia, cuando existen lagunas sobre la legalidad del nombramiento de la nueva directora de la Escuela y cuando se observa una politización de la Junta de la Escuela por parte de la diputada de servicios sociales, nos hacen estar muy vigilantes a estas maniobras. 

El Grupo de Cs en la Diputación de Palencia que se ha abstenido en la firma de este convenio, y ha manifestado en palabras del portavoz liberal, “con esta acción la Diputación está yendo en dirección contraria.  Lo que debería hacer la Diputación es retomar los trámites para la cesion de la Escuela a la UVA, y no propiciar un intrusismo político, que en nada beneficiaría al prestigio de la Escuela. ”

Para finalizar, Juan Cruz Vidal, ha sentenciado que, “no nos parecen mal los convenios de colaboración, pero siempre que se firmen entre entidades homólogas, por ejemplo entre la UVA y otras universidades. El intrusismo y la utilización política de la Diputación de Palencia en la Escuela Universitaria de Enfermería puede desembocar en malas prácticas que nos recuerdan a las sucedidas recientemente  en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.”