El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha criticado “la falta de médicos en el municipio palentino de Guardo” y ha instado a la Junta de CyL, a través de una pregunta parlamentaria, a “buscar una solución, inmediatamente, para garantizar la adecuada atención sanitaria de los guardenses”.
“En Ciudadanos tenemos constancia de la falta de tres médicos de familia y un pediatra”, ha indicado Mitadiel en relación a la Zona Básica de Salud de Guardo que debería contar con una plantilla de 13 médicos de equipo y 2 de área.
A su vez, el portavoz de Sanidad de Cs en las Cortes ha asegurado que “la falta de una cuarta parte de la plantilla del centro de salud está afectando, de forma muy grave, a los pacientes ya que sufren demoras considerables en sus citas médicas” y ha añadido que “los pocos médicos que atienden se encuentran desbordados al tener que hacer frente a tan alta carga de trabajo”.
“Estamos en plena época estival y la Junta tiene la obligación de sustituir a los médicos que se jubilen, que estén de baja o disfrutando de sus vacaciones”, ha subrayado Mitadiel porque “hay que dar un servicio adecuado”. “No podemos permitir que ni los pacientes ni los profesionales de la sanidad pública española sufran las consecuencias de una gestión mediocre”, ha zanjado el procurador naranja.