La agrupación de Ciudadanos Tierra de Campos ha organizado un Encuentro Ciudadano en Villarramiel. En este acto, el Diputado Provincial Juan Cruz Vidal ha expuesto las propuestas realizadas por el Grupo Político de Ciudadanos en la Diputación de Palencia relacionadas con la despoblación.

El diputado naranja ha explicado que “es necesario un nuevo modelo de ordenación territorial adecuado a la situación actual y futura de nuestros municipios” y ha criticado que, “desde la Junta de Castilla y León se ha tratado de hacer un modelo de reordenación condenado al fracaso por su falta de ambición”.

Juan Cruz Vidal también ha apuntado que “desde las administraciones debemos reducir la carga burocrática y definir claramente las competencias para garantizar que los recursos disponibles llegan de verdad a los habitantes del medio rural”. “No podemos consentir que la duplicidad de administraciones haga que se malgasten los recursos que deben ir destinados a los pueblos”, ha señalado el diputado liberal.

Para finalizar, Juan Cruz ha enumerado una serie de servicios que “es necesario garantizar en todos los pueblos de nuestra provincia”. “Sin unos servicios sanitarios y educativos de calidad, una red de transportes adaptada a las necesidades reales o la cobertura de telefonía móvil y de internet en todos nuestros municipios, no podremos empezar a luchar contra la despoblación”, ha zanjado Vidal.