En palabras del portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Juan Cruz Vidal, “durante este mes de agosto se han realizado Comisiones Informativas sin contenido, algunas de las cuales han durado menos de 5 minutos.”

“El sistema propuesto por el equipo de gobierno para esta legislatura, de cobro por asistencia a comisiones, es un sistema que genera mucha pérdida de tiempo, viajes innecesarios y dietas excesivas”, ha afirmado el diputado naranja.

“Nos consta que el malestar es generalizado entre los diputados de todos los grupos, pero nadie le quiere poner el cascabel al gato”, ha indicado Juan Cruz Vidal.

El diputado liberal ha explicado que, “como ejemplo, el viernes 17 de agosto se celebró una comisión de hacienda que duró 3 minutos, a los 45 minutos otra de personal que duró otros 5 minutos, y posteriormente a los 45 minutos otra de desarrollo agrario que duró 5 minutos más.”

“Existen fórmulas más adecuadas que permiten optimizar el tiempo y el trabajo de los diputados, que en muchas ocasiones también son alcaldes y tienen otras ocupaciones. Es como si desde el equipo de gobierno se pretendiera sobre exponer la presencia de diputados en el palacio provincial”, ha zanjado Vidal.