En el Pleno de Noviembre de 2016 se aprobó una moción para actualizar los estatutos del Patronato Municipal de Deportes y hacerlo más transparente. Dicha moción se aprobó con los votos favorables de Ciudadanos, PSOE y Ganemos y el voto en contra de PP. Según ha explicado Juan Pablo Izquierdo, “Era necesaria una adecuación de los estatutos a la normativa actual y dotarlo de más transparencia, pero el equipo de gobierno no ha hecho absolutamente nada en estos casi dos años desde que se aprobó la moción”.

“Si el PP no quiere dotar de transparencia al Patronato es mejor que se disuelva y se integre completamente en la estructura municipal”, ha señalado el portavoz naranja quien se ha lamentado porque “tenemos que estar siempre detrás del equipo de gobierno para arrancarle compromisos para la transparencia  y la regeneración”.

“Hoy hemos conocido que otros grupos tienen propuestas similares a lo que solicitamos en nuestra moción, por lo que esperamos que en el próximo Pleno nuestra propuesta de integrar el Patronato de Deportes en el Ayuntamiento para garantizar un mejor servicio, asegurar la continuidad de los trabajadores y una mayor transparencia”, ha concluido Juan Pablo.