José Ignacio Delgado, procurador de Cs en las Cortes de Castilla y León, ha asistido junto a varios cargos provinciales a la celebración de la exaltación del Fuero de Brañosera, cuyo tema central eran los 40 años de Constitución. El procurador de Ciudadanos ha destacado que “hoy homenajeamos dos pilares indispensables de nuestra democracia: la Constitución y los municipios”.
“El Fuero de Brañosera es el germen del municipalismo actual”, ha señalado el procurador naranja quien ha aprovechado para reclamar “mejor financiación de los Ayuntamientos para que puedan ofrecer unos servicios adecuados a los ciudadanos”. “La administración municipal es la más cercana, por lo que debe contar con una financiación suficiente para ofrecer unos servicios de calidad a los ciudadanos”, ha explicado Delgado.
Además, el procurador liberal ha destacado “el papel de la Constitución en estos 40 años, que han sido los años de mayor progreso y avances sociales de nuestra historia”. “En estos momentos en los que nuestra democracia se ve amenazada, la Constitución es nuestra mejor arma para defenderla”, ha finalizado José Ignacio.