En el último pleno del Ayuntamiento de Carrión, la coalición del PP y el concejal no adscrito ha impuesto, a los perceptores de los 600 euros de la ayuda a la natalidad, la permanencia de cuatro años de empadronamiento en el municipio: “Hasta ahora solo era necesario permanecer dos años empadronados” ha puntualizado el alcalde, José Manuel Otero.
“En el pleno del pasado 30 de Mayo, el equipo de Gobierno municipal presentamos una subida de estas ayudas y la inclusión de una nueva ayuda especial a las familias numerosas. Sorpresivamente vimos como la coalición opositora vetó esta buena propuesta contra la despoblación en nuestro municipio, porque querían incluir la traba de los cuatro años” ha indicado el alcalde liberal.
“Poner trabas a los jóvenes que se quieran asentar en el medio rural, ¿son las medidas que el PP quiere instaurar en los municipios palentinos? ¿Es esto lo que el PP va a presentar en el encuentro nacional de despoblación que se va a celebrar en Aguilar de Campóo como modelo de éxito contra la despoblación?” se ha preguntado el edil naranja.
“Si en el próxima legislatura, Ciudadanos tiene la mayoría suficiente, volveremos a rebajar a dos años el plazo de permanecía para cobrar esta ayuda y eliminaremos todas las trabas posibles a las familias que deseen vivir en el medio rural” ha finalizado Otero.