En el Pleno de Venta de Baños celebrado ayer se llevó una moción de Sí Se Puede que será debatida en futuras comisiones y para la que Ciudadanos incluyó una enmienda encaminada a garantizar una mayor imparcialidad en los tribunales de contratación. Milagros Bodero ha explicado que “hemos solicitado que los miembros del tribunal vayan rotando” y, por lo tanto, “evitaremos así que sean las siempre las mismas personas las que adjudiquen los contratos municipales”.
La portavoz naranja ha criticado a la Alcaldesa por no haber tomado en consideración la inquietud de Ciudadanos sobre la falta de objetividad en las contrataciones y ha apuntado que “cuando Cs hizo esta denuncia, se nos acusó de no conocer los procedimientos y que todo se estaba realizando de manera correcta, pero ahora la Alcaldesa reconoce que se tienen que mejorar los procesos de selección”.
“También propusimos al principio de legislatura la creación de la figura del concejal observador para garantizar el acceso a la información de todos los concejales”, ha recordado Bodero quien ha indicado que ésta fue “otra propuesta en aras de la transparencia presentada por Cs y rechazada por el equipo de gobierno”.