El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Melgar de Yuso ha presentado una queja ante el Procurador del Común solicitando que obligue al alcalde, José Antonio Arija, a convocar, al menos un pleno por trimestre. 
 
“Desde que Ciudadanos ha entrado en la corporación municipal, las practicas despóticas y oscurantistas del Sr. Arija han aumentado, llegando al punto de no convocar todos los plenos que le obliga la normativa”, ha indicado el portavoz de Cs en Melgar, Primitivo Rodríguez.
El portavoz liberal ha continuado “también son numerosas las ocasiones que desde el Ayuntamiento nos han negado la información sobre diversos puntos que no terminamos de ver claros, Aún estamos esperando a que nos aclaren diversas informaciones solicitadas tanto en los plenos, como presentadas por escrito.”
 
“Ante la sistemática negativa por parte del equipo de gobierno del PP en Melgar de Yuso a informar a la oposición, nos hemos visto obligados a presentar una queja ante el Procurador del Común” ha zanjado el portavoz naranja.