Jóvenes Ciudadanos (Jcs) ha organizado la recogida de juguetes y alimentos. Esta acción, que ha tenido lugar en todas las Comunidades Autónomas de España, lo hizo ayer en Villamuriel de Cerrato a través de una carpa que se ha situado en la calle Mayor.

La secretaria de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha explicado que “se ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja Juventud y Banco de Alimentos para hacer entrega de esta recogida”.

“Las actividades sociales forman parte imprescindible de nuestro proyecto” ha asegurado Rodríguez quien ha explicado que “se trata de acciones que tienen como objeto fomentar la solidaridad”.

Más de 6.000 jóvenes participarán en el proyecto de Jcs. Una iniciativa que se suma a las actividades sociales que se realizan durante el año como la limpieza de bosques y ríos este verano o la recogida de material escolar el pasado mes de septiembre.

Para la formación naranja este tipo de iniciativas permiten inculcar, tanto en adultos como en menores, valores tan importantes como la solidaridad, la generosidad, el altruismo, la responsabilidad y el compromiso.