En el Pleno de Venta de Baños celebrado ayer, la portavoz de Ciudadanos, Milagros Bodero,  preguntó sobre el estado de ejecución de los paneles acústicos de la línea de AVE a su paso por Venta de Baños.
 
Bodero ha recordado que “en los Presupuestos Generales del Estado, el grupo parlamentario de Ciudadanos incluyó una enmienda para instalar paneles acústicos”, por lo que la concejal naranja ha preguntado “si desde el Ayuntamiento de Venta de Baños tienen conocimiento de cuándo se va a ejecutar está inversión”.
 
Ante la falta de respuesta por parte la Alcaldesa, la portavoz de Cs ha solicitado a Rosa Juanes que “inste a su partido en Madrid a que cumpla con Venta de Baños” ya que, según ha indicado Bodero “Adif tiene una deuda histórica con nuestro municipio y la instalación de los paneles acústicos en la línea de alta velocidad era una de las reclamaciones de Venta de Baños desde la llegada del AVE”.
 

La concejal liberal también se ha lamentado por el “escaso cumplimiento” del gobierno central, “de los 78 millones de euros presupuestados en inversiones para Palencia, sólo se han ejecutado 4,9”. “Debemos exigir el cumplimiento de las inversiones comprometidas tanto para Venta de Baños como para toda nuestra provincia” ha zanjado Milagros Bodero.