El Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia, Juan Pablo Izquierdo, ha recordado que dentro del acuerdo firmado entre el equipo de Gobierno y el GM de Cs en el Consistorio palentino para aprobar las ordenanzas fiscales de 2019, se incluía la creación de una ordenanza que permitiera sacar el comercio a la calle.
 
Izquierdo ha explicado que los “buenos resultados” de la Showpping Night o de la Feria de Compras en la Calle, “son una muestra del potencial que puede tener que nuestro comercio local tenga más presencia en las calles”.
 
En este sentido, el Portavoz de la formación liberal ha señalado que en la ordenanza actual “no se define claramente el comercio en la calle y además tiene unos precios abusivos” y por ello ha apuntado que “ajustar tasas y definir un reglamento claro ayudaría a que nuestro comercio local pueda exponer y vender sus productos en el exterior durante más periodos a lo largo del año”.

Juan Pablo Izquierdo ha afirmado que “en Junta de Gobierno hemos solicitado que se acelere la tramitación de esta ordenanza, cuyo compromiso fue firmado en el acuerdo de Ordenanzas Fiscales para 2019”.