Hoy conocemos el informe sobre transparencia que elabora Dyntra y en el que el Ayuntamiento de Palencia suspende con su peor nota desde que se elabora dicho informe. El portavoz de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, ha querido valora este informe señalando que “la falta de transparencia es algo que llevamos denunciando desde que entramos en este Consistorio”.
El concejal naranja ha recordado que “en varias ocasiones ya hemos reclamado más transparencia en la web municipal y un uso más ágil de las redes social para mantener informados a los palentinos”. Cabe recordar que se llegó a aprobar una moción de Ciudadanos para la creación de perfiles institucionales en redes sociales.
“No solo hay falta de transparencia en la información que tienen acceso los ciudadanos a través de la web municipal, sino que el equipo de gobierno tampoco facilita información a los grupos de la oposición” ha indicado Izquierdo, quien ha apuntado que “hace varios meses solicitamos información sobre facturas, contratos municipales o licitaciones de obras y aún seguimos esperando respuesta.”