El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Palencia, Mario Simón, ha adelantado, durante una jornada de trabajo con las distintas asociaciones de comerciantes, sus propuestas de cómo cuidar el comercio de la ciudad “con medidas concretas y necesarias para revitalizar al comercio de proximidad ante la situación actual”.

Simón ha insistido en que Ciudadanos implementará medidas como bonificaciones fiscales a la creación de nuevos negocios. En este sentido, ha destacado “la agilización de los trámites burocráticos y la reducción de los requisitos formales a la hora de emprender en Palencia”.

Por otra parte, el candidato naranja ha anunciado que Ciudadanos activará “un plan de accesibilidad a los locales comerciales y un proyecto de rehabilitación energética de edificios”.

Otra propuesta será el impulso y modificación de la ordenanza de la Plaza de Abastos, “queremos darle vida a este emblemático mercado flexibilizando el horario y los usos de las lonjas”, ha afirmado el candidato a la alcaldía por Cs.