Mario Simón, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Palencia, ha mantenido un encuentro con empresarios, autónomos y colectivos empresariales en la Cámara de Comercio y  la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE)  para explicar su programa económico.

Durante la reunión Simón ha explicado que su programa se basa en la “reestructuración económica para llevar a cabo la gestión de la ciudad”. Entre las propuestas de la agrupación naranja están la de “incentivar  la Agencia de Desarrollo Local para la captación e implantación de empresas, favoreciendo así  la continuidad, desarrollo y crecimiento del actual tejido empresarial”. Además, ha propuesto la dotación de más superficie industrial y un plan de desarrollo agroalimentario para la ciudad.

En esta misma línea, el número uno de Cs al Ayuntamiento ha anunciado que el partido liberal pretende “reducir los plazos administrativos para que los trámites burocráticos se agilicen”.

Mario Simón ha anunciado ante los empresarios que su programa contempla la creación de “una red de embajadores turísticos” y la “Anotación en cuenta donde los nuevos autónomos podrán fraccionar o aplazar, durante los primeros 12 meses, los pagos al Ayuntamiento de la capital”. El candidato a la alcaldía considera que “en el ADN de Ciudadanos está la reducción de los impuestos y ajustar la recaudación municipal a las necesidades de la ciudad”. Simón ha asegurado que “donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los palentinos”.