El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Palencia, Juan Pablo Izquierdo, ha participado esta mañana en el debate por la sanidad organizado por la Plataforma Valle de Santullán. El candidato de Cs se compromete a representar a un gobierno que tenga presente a zonas como la norte Palencia“vamos a conseguir que no haya fronteras en la Sanidad: tarjeta única e interconexión de historias clínicas y sistemas informáticos”.

Izquierdo ha propuesto la eliminación del personal sanitario de área “la solución está en reforzar con más profesionales estables a los centros de salud”.

Entre las iniciativas de Cs está “el aumento de infraestructuras y de equipamiento” y “mejorar la accesibilidad de los pacientes”, reduciendo las listas de espera; “la realización de consultas de alta resolución” para reducir los desplazamientos a hospitales y que “se resuelvan en origen las consultas”, son otras propuestas de Ciudadanos en materia sanitaria para los habitantes de la zona norte.

Y no se trata “solo de dinero, que también lo es”; sino “de eficiencia”. Para ello es necesario contar con “profesionales comprometidos con el sistema y eficientes” por lo cual será necesario “mejorar sus condiciones”, ha recalcado Izquierdo que aboga por la desaparición del personal de área.

Los problemas sanitarios de la comarca “son crónicos”, ha precisado Izquierdo. Las largas “listas de espera y la falta de médicos, de pediatras”, son males que el PP en el Gobierno regional no ha sabido solucionar “en décadas”, ha señalado. E incluso ha ido más allá ya que ha denunciado “el retroceso sanitario” en el medio rural sin medidas de solución “PSOE y Podemos quieren aumentar impuestos, el PP sigue aumentando la burocracia”.