“Somos personas aportando experiencia y profesionalidad al frente del Ayuntamiento de Palencia”. Así de contundente se ha mostrado Mario Simón, el nuevo alcalde de Palencia, que ha dejado patente las “ganas” de que llegue el lunes para “empezar a trabajar por y para Palencia”. Será ese día, ha explicado, cuando la coalición entre Ciudadanos y Partido Popular se reúnan para “distribuir las áreas y empezar a trabajar desde primera hora”.
Simón ha resaltado que esta nueva etapa es “sin mayorías”, por lo que ha subrayado que es “necesario el diálogo y el consenso”. En cualquier caso, ha aclarado que se han“respetado todos los principios y las reglas básicas”.
“Nosotros vamos a respetar a todo el mundo”, ha argumentado el nuevo alcalde de Palencia, que ha hecho hincapié en que, si quiere “ser alcalde de todos, lo primero es respetar a todos, respetar su opinión”. “Es una nueva época política, con muchos partidos en la que son necesarias alianzas y acuerdos, pero siempre en base a un programa”, ha dicho.
Al respecto, el representante liberal ha recordado que el acuerdo alcanzado entre Cs y PP en Palencia consta de 74 medidas. “Es una coalición de Gobierno y de trabajo”, ha manifestado, al tiempo que ha insistido en el “respeto a todas las opiniones, a todos los votos, posicionamientos e ideologías”.