La plantilla del personal médico del Centro Penitenciario de ‘La Moraleja’ carece de subdirector médico y, solamente están dotadas cinco de las nueve plazas de médico”, ha denunciado el diputado nacional de Ciudadanos por Palencia, Enrique Rivero Ortega.

En pregunta parlamentaria para respuesta escrita, Rivero ha interrogado al ejecutivo central por el cumplimiento de la RTP vigente, que establece que la plantilla del personal Médico del Centro Penitenciario debe estar constituida por subdirector médico y nueve plazas de médicos. En la actualidad, “carecen de subdirector y solamente están dotadas cinco plazas de médicos. ¿Está previsto cubrir la plaza de subdirector?, ¿y la totalidad de las nueve plazas de médicos titulares?”.

Rivero ha recordado que una de las cinco plazas de médico titular se jubila a finales de agosto, y otros dos a principios el próximo año. “¿existe disponibilidad de efectivos para cubrir las próximas vacantes por jubilación desde el mismo momento en que se produzcan?”.