Ciudadanos ha presentado una pregunta escrita en el Senado en la que pide información sobre los avances en el enlace de la A-67 con la A-73 que une Aguilar de Campoo con la provincia de Burgos. Según recoge el texto, se trata de un tramo fundamental para mejorar las comunicaciones entre Madrid y Santander y del que sólo están en servicio algo menos de 20 Kms entre la capital burgalesa y Quintanaortuño.
A petición de la formación naranja en Aguilar de Campoo, los senadores Francisco Javier Alegre y Emilio Argüeso han recordado que el tramo de la A-73 Burgos-Aguilar debería haber “corregido el actual enlace que conecta el municipio palentino con la N-627, lo que evitaría las sucesivas rotondas y dirigiría el tráfico a su antigua entrada desde la estación en una carretera recta y que pasaría sobre las vías”.
Por su parte, el portavoz municipal en Aguilar Juan José Mangas ha valorado la pregunta presentada por sus compañeros en la Cámara Alta y se ha mostrado prudente con las últimas licitaciones: “esperamos que no retrase aún más la autovía de Burgos”.