Ciudadanos pide paralizar el recurso de la Diputación Provincial de Palencia para tratar de dar solución al conflicto de la calle Jardines de la capital palentina. Un conflicto político que finalmente parece que va a necesitar de la intervención de los tribunales para solventarlo.
La formación naranja ha solicitado que se deje sin efecto la Resolución de Presidencia del 4 de septiembre y, en caso de haberse interpuesto ya recurso contencioso-administrativo ante la presunta inactividad del Ayuntamiento, que la Diputación desista del mismo con objeto de que la entidad local pueda ejecutar en tiempo y forma, las acciones y recursos administrativos procedentes.

El portavoz liberal en la Diputación, Jorge Llanos, ha recordado que su partido es el único que ha mantenido la coherencia y ha criticado que “mientras Miriam Andrés carga contra Armisén en el Ayuntamiento, el PSOE en la Diputación se ha alineado sin fisuras con ella”. Tanto el PSOE como el PP” ha explicado, “tiene posturas divergentes si están en la Diputación o en el Ayuntamiento”.

Llanos ha afirmado que esta “es una oportunidad inmejorable para que los vecinos y la sociedad palentina entiendan nuestra labor en las instituciones” y ha señalado que nuestro deber es llegar a acuerdos que aporten “el mayor beneficio al ciudadano con el menor coste posible”.