Ciudadanos se ha mostrado prudente ante la bajada del paro en un 0,41% en el último año que arroja el último informe de la Encuesta de Población Activa en Castilla y León: 5.400 desempleados menos en el tercer trimestre de 2019 y una ocupación total de un millón de ocupados.

El procurador por Palencia y portavoz de Cs en la Comisión de Economía de las Cortes, Juan Pablo Izquierdo, ha valorado “la evolución de la población ocupada, que es mejor que la nacional” pero ha pedido cautela ante la volátil situación económica nacional e internacional.

“Superar el millón de ocupados es una gran noticia y, pese a que el descenso del paro sea menor que en otros trimestres, la economía de Castilla y León presenta más fortalezas que la economía nacional”, ha explicado.

El parlamentario autonómico de la formación naranja ha afirmado que “es imprescindible seguir trabajando por el empleo estable y con una economía fuerte frente a las situaciones adversas” como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit o la imposición de aranceles a los productos españoles del Gobierno de Trump.

“Pese a la ralentización de la economía, la senda está siendo positiva en Castilla y León”, ha asegurado.