El candidato de Ciudadanos al Congreso por Palencia, Enrique Rivero, ha destacado la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha insistido en la importancia de “reconocer el trabajo de quién se deja la piel por la seguridad de todos”.

Rivero ha vuelto a pedir la equiparación salarial entre los distintos cuerpos – “a mismo trabajo, mismo salario” – y ha recordado sus intervenciones en el Congreso de los Diputados para conocer la situación en la que se encontraban los agentes y sus instalaciones radicados en Palencia.

“El 18 de septiembre presenté al Gobierno una pregunta escrita acerca de las deficiencias de plantilla y medios materiales de la Comisaría de Policía de Palencia; el 7 de agosto lo hice en referencia al centro penitenciario de la Moraleja en agosto y el 24 de julio, inquirí por la situación de la administración de justicia en la provincia de Palencia. Ninguna pregunta obtuvo respuesta”, ha afirmado.

El candidato ha hecho estas declaraciones tras una reunión informal con representantes de las asociaciones JUPOL y JUCIL, que les han traslado sus necesidades y problemas.

Además de la defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo y la equiparación salarial, Cs lleva en su programa electoral una referencia específica a la reposición de efectivos policiales y recuperación de sus instalaciones. “Su impecable intervención durante los altercados y disturbios de Cataluña y otras situaciones extremas”, ha explicado Rivero, “han puesto una vez más de manifiesto su importancia fundamental para la salvaguarda de las libertades”.

El diputado de la XIII Legislatura ha asegurado que la equiparación salarial se trata de una iniciativa que “muy vinculada a Palencia, con JUSAPOL y JUCI” y que desde el primer momento contó con el apoyo de Cs. Para asegurar la seguridad de todos, la formación naranja propone impulsar un nuevo modelo policial más coordinado y eficiente, la recuperación de las pérdidas retributivas, la adecuación del marco salarial de los funcionarios de prisiones a sus funciones y responsabilidades tras décadas de abandono. Y la actualización de los planes de prevención de suicidios y asistencia psicológica de la Guardia Civil y el resto de fuerzas del orden.

“Estos son nuestros compromisos con la seguridad de los palentinos, con quienes nos defienden y protegen, y seguiremos luchando por ellos si los ciudadanos nos renuevan su confianza”, ha concluido.