El candidato de Ciudadanos al Congreso por Palencia, Enrique Rivero, ha pedido el voto para su partido porque “el bipartidismo tiene aún muchas deudas con Palencia y ha llegado el momento de que se hagan las reformas necesarias”.

Rivero ha enumerado algunas de sus preguntas parlamentarias en materia de infraestructuras, como cuando inquirió al Gobierno el estado en el que se encontraba el contrato para redactar el estudio informativo para dotar a los polígonos industriales de la capital palentina y su entorno de un acceso directo a través de la A-65 y A-67 para mejorar los accesos a la ciudad. Un proyecto que el anterior Gobierno central del PP anunciaba como inminente y del que el Ejecutivo socialista reconoció casi un año después todavía se estaba redactando un documento inicial para consultas y estudiando las distintas alternativas, lo cual demuestra que no se había decidido ninguna.

Al final de la legislatura anterior, el 12 de septiembre, el entonces diputado preguntó al Gobierno de Sánchez si mantenía su compromiso con un futuro soterramiento de las vías a su paso por la capital, así como en qué fases y plazos estaban previstas la redacción y ejecución de los proyectos tendentes a su materialización y si el proyecto adjudicado tenía realmente por objeto avanzar en el futuro soterramiento, o tan solo atendía a la necesidad de facilitar el desarrollo de la Alta Velocidad en dirección a Cantabria, reduciendo en tres kilómetros el tramo de vía. “Aún esperamos la respuesta”, ha sentenciado.

El candidato por Palencia ha pedido el voto para su partido “para hacer frente al bloqueo de PP y PSOE y para asegurar las reformas que necesita nuestro país”.