El Grupo Municipal de Ciudadanos Palencia no entiende la negativa del PSOE de Palencia al reparto de subvenciones a través de una concurrencia competitiva incluida en los Presupuestos Municipales de 2020.

El portavoz municipal de la formación naranja lamenta que “desde un partido que se define como progresista, no apoye un reparto en concurrencia competitiva de los fondos sociales, culturales y deportivos del ayuntamiento de la capital”.

“Es una hipocresía por parte de Miriam Andrés que plantee esta moratoria, cuando es conocedora de las recomendaciones del Consejo de Cuentas, que van en la dirección del Equipo de Gobierno”, ha apuntado Urbano Revilla.

Por otro lado, es cínico hacernos creer que el Ayuntamiento de Palencia se encuentra “bajo mínimos”, puesto que la misma portavoz del Grupo Municipal socialista en la capital ha aprobado en Junta de Gobierno de 30 de diciembre una Oferta de Empleo de Público de 38 plazas, la más variada en puestos de trabajo de las últimas décadas.

En Ciudadanos nos preguntamos si al PSOE le gustaría continuar con los obsoletos criterios actuales que no favorecen la igualdad, el mérito y la capacidad en el reparto de los fondos público, o de lo contrario apuesta por un sistema transparente y objetivo.

Revilla ha agregado que “espera que estas alegaciones no sean admitidas a trámite, aunque el mal ya está hecho, pues demora la entrada en vigor del documento de Presupuestos Municipales con el consiguiente perjuicio para contribuyentes y empresas”.