Ciudadanos ha criticado que el Ayuntamiento ponga trabas a la fijación de empresas en Amusco, tras el rechazo y la abstención de una moción de la formación naranja para flexibilizar los usos marcados por las normas urbanísticas y tratar de dinamizar la economía local.

El portavoz de Ciudadanos en Amusco, Juan Jesús Acosta, ha considerado que “no es tolerable que desde el propio Ayuntamiento se pongan barreras al emprendimiento” y ha asegurado que “no entienden las trabas injustificadas que pone el PSOE al desarrollo económico de nuestro municipio desde que accedió a la Alcaldía”.

La formación naranja considera que la carencia de suelo industrial en el municipio y las incompatibilidades de uso que marcan las Normas Urbanísticas no sólo perjudica la instalación de empresas externas, sino que afecta negativamente a los negocios y fábricas del municipio, muchas de ellas familiares, que quieran ampliar sus instalaciones. Por todo ello, ha propuesto una modificación de las normas urbanísticas para adaptarlas a las necesidades del municipio.

Acosta ha explicado que “debemos flexibilizar la normativa urbanística y potenciar la hibridación de usos: las normas urbanísticas no pueden mantenerse de espaldas a las necesidades de nuestro municipio y las normas ligadas al emprendimiento deben ser más sencillas.”

“Desde las administraciones, en lugar de palos en las ruedas, debemos poner una alfombra roja a todos aquellos que quieran invertir en nuestros pueblos y generar empleo” ha asegurado el portavoz naranja.

Para el portavoz de Cs, los posicionamientos de cada partido muestran su actitud ante los vecinos. “Mientras Ciudadanos escucha, se implica y ayuda a buscar soluciones a los problemas de nuestro pueblo, tanto PSOE como PP niegan el desarrollo y el futuro de Amusco”, ha zanjado Acosta.