Ciudadanos denuncia, junto al resto de partidos de la oposición, la opacidad del Equipo de Gobierno en relación a las actividades de conciliación de la vida laboral y familiar.

La formación naranja, junto al Partido Popular e Izquierda Unida, ha recogido en un escrito su malestar por la forma de actuar del alcalde y sus concejales que no les informa de los temas importantes del municipio.

El último ejemplo, ha sido el de los servicios de conciliación laboral y familiar, que han dejado de depender del Ayuntamiento para hacerlo de la Gerencia de Servicios Sociales, Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León.

Lejos de ser informados de forma oficial, los ediles de los demás partidos conocieron por las redes sociales que el pasado 24 de enero se había enviado una carta los padres en la que se informaba del cambio de titularidad del servicio.

Tras pedir una reunión urgente para que se arrojara luz sobre este asunto, el pasado viernes se les comunicó a los tres ediles de la oposición que el convenio se había firmado con la Junta en octubre del pasado año.

En el texto, firmado por José Luis Valcárcel (PP), Milagros Bodero (Ciudadanos) y David López (IU); no solo se recoge el malestar de los concejales, sino que consideran insuficientes las justificaciones del Equipo de Gobierno – “son nuevos y todavía se están amoldando – para negarles información para poder llevar a cabo su labor de control a la gestión municipal y poder debatir en las comisiones.

El documento reconoce la iniciativa en la acción política del alcalde, pero demanda un mayor respeto al resto de formaciones y una mayor implicación para asegurar la transparencia para que, entre todos, mejore la vida de los vecinos de Venta de Baños.