El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo se ha adherido al ‘Pacto Global de alcaldes por el clima y la energía’, lo que le convierte en el Ayuntamiento número 21 de Castilla y León que se adhiere a este acuerdo.

‘El Pacto Global de alcaldes por el Clima y la Energía’ es una iniciativa impulsada por Naciones Unidas – a través del anterior secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el enviado especial para Ciudades y Cambio Climático, Michel R. Bloomberg – que busca el compromiso voluntario de ciudades y gobiernos locales, con el fin de luchar contra el cambio climático, reducir su impacto y facilitar el acceso a una energía asequible para todos.

El concejal de Cs en Aguilar, Juan José Mangas, ha explicado que esta propuesta “es mucho más que una mera declaración de intenciones o un mero listado de participantes”, ya que implica planes de actuación concretos con plazos de cumplimiento y un compromiso serio.

“Nuestro interés es que el Ayuntamiento de Aguilar, a través de este pacto, adquiera progresivamente una mejor y mayor conciencia sobre el medio ambiente”, ha asegurado. Asimismo, ha destacado la necesidad de mantener un compromiso constante “con la mejora y la conservación del medio natural”, que además representa uno de los mayores atractivos turísticos del municipio.

“No sólo es una cuestión de turismo, de recursos… sino que tenemos la responsabilidad y la obligación de conservar el medio natural para las generaciones futuras”, ha concluido.

Asimismo, en el último pleno también se ha aprobado una moción de Ciudadanos en la que se insta al Gobierno a no realizar concesiones a los grupos independentistas, que sólo ha encontrado el rechazo del Grupo Municipal Socialista. Esta petición, que se encuadra en una campaña nacional de Cs, urge al Gobierno de Pedro Sánchez a no ceder ante los partidos nacionalistas ni los populistas, así como no aceptar cualquier falta de respeto ante las instituciones del Estado