Ciudadanos ha preguntado al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por las labores de mantenimiento del tramo de la A-67 en su tramo final norte, que conecta con Aguilar de Campóo para recuperar la antigua entrada desde Burgos y cuya fecha de conclusión se fijó en 2010.

El texto, suscrito por los senadores liberales Francisco Javier Alegre y Emilio Argüeso, recuerda que este tramo sólo cuenta con una vía de apenas 20 kilómetros en buen estado entre Burgos y Quitanaortuño y que, el vial proyectado debería haber corregido “el absurdo” enlace norte de Aguilar, lo que permitiría evitar las sucesivas rotondas mediante un vial directo y elevado sobre las vías del ferrocarril.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos en Aguilar de Campóo, Juan José Mangas Sánchez, impulsor de esta pregunta en la pasada legislatura, ha asegurado que el estado de este vial “es más que deplorable, especialmente en la rotonda de la N-627 que da acceso a la estación de trenes de Aguilar de Campoo”. Una carretera que tiene un elevado tráfico rodado pesado, lo que afecta al mal estado del firme y que contribuye a acelerar su deterioro.

“Se abre un plazo de respuesta escrita de dos meses, que en caso de que no se reciba ninguna, tendrá que ser respondida verbalmente en sesión de control al Gobierno. Esperamos que nos respondan antes, para dar una solución a un problema que afecta a todos los conductores de la provincia de Palencia y a los vecinos de la zona de Aguilar”, ha asegurado.