El Grupo Municipal de Ciudadanos en Santibáñez de la Peña ha insistido en la necesidad de implantar la fibra óptica en el municipio norteño.
“Es necesario que llegue la fibra óptica cuanto antes si queremos dar una oportunidad para el teletrabajo en nuestra localidad” ha apuntado el concejal de la formación naranja, Roberto Martín.
Martín ha destacado que “si algo hemos aprendido estos meses es la necesidad y las posibilidades del teletrabajo y eso solo se puede realizar con una red de telecomunicaciones adecuada”.
El edil liberal también ha señalado que sería “útil para nuestros jóvenes quienes, por la falta de acceso a internet, han tenido complicada su formación a distancia mientras han estado cerrados los centros educativos”.
Del mismo modo, en el último pleno cuestionó al alcalde por los datos que ha dejado el estado de alarma en Santíbañez durante estos meses. Ante el lacónico “todo perfecto” del regidor, el representante de Cs ha afeado esta actitud.
“Si queremos aprender y mejorar nuestros protocolos de cara al futuro, debemos aprender de los errores cometidos y no meter la cabeza debajo del ala y pensar que todo ha sido perfecto” ha criticado.
Por último, el concejal naranja también ha denunciado la hipocresía del primer edil, , el popular Manuel Maza, quien felicitaba a los vecinos por su comportamiento ejemplar, mientras él se saltaba el confinamiento decretado durante el estado de alarma.
“Desde las administraciones y los puestos de representación debemos ser los primeros en dar ejemplo y no parece de recibo que el alcalde sea el primero en saltarse la cuarentena para asistir a una fiesta familiar en otro municipio”, ha zanjado Roberto Martín.