El Grupo Municipal de Ciudadanos en Aguilar de Campóo ha celebrado que el Partido Popular también presente medidas en el Senado para impulsar la autovía entre Aguilar y Burgos, tal como ha hecho la formación naranja en el pasado.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Juan José Mangas, ha reivindicado “la política útil” de su partido y ha recordado las preguntas dirigidas al ministro Ábalos – tanto en esta legislatura como en la anterior – en relación a las autovías A-67, A-73 y su enlace con Aguilar, cuya rotonda de acceso a la estación de ferrocarril “llevaba muchos años en un estado lamentable y que nadie se había ocupado en denunciar”.
Mangas ha explicado que en febrero obtuvieron una respuesta oficial del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana sobre su plan de trabajo para reparar los numerosos tramos en deficiente estado de la A-67 entre la villa galletera y Palencia.
Como consecuencia de esta acción de control, los servicios de mantenimiento de carreteras del Ministerio del ramo procedieron a reparar y asfaltar las rotondas del enlace de Aguilar en mayo de este año.
“Nos alegra que otros partidos se sumen a esta reivindicación”, ha añadido, “pero en Ciudadanos somos de la opinión que es mejor ‘no vender la piel del oso antes de cazarlo’, como se dice en castellano antiguo. Invitamos a la alcaldesa a hacer primero las cosas y luego anunciarlas”, ha señalado Mangas en relación al encuentro entre parlamentarios populares.
El político de centro, además, reiterado que desde su formación van a insistir a todas las administraciones competentes para que las infraestructuras que afectan al municipio estén “en unas condiciones adecuadas para su uso y disfrute y cuando se consigan las cosas, lo publicaremos”.
“Mientras tanto seguiremos trabajando con humildad, seguiremos siendo proactivos. Y cuando la alcaldesa quiera contar con nuestras propuestas, como se puso de manifiesto en la consecución del asfaltado de las rotondas por impulso de la labor de Cs, las seguiremos dando por el bien de todos los aguilarenses. Esto es política útil”, ha concluido.